The Grandest Girls Trip to Grand Canyon West

EL VIAJE DE NIÑAS MÁS GRANDE AL GRAND CANYON WEST

DOS DÍAS DE EMOCIÓN DE CAMINATA EN EL CIELO, HELICOPTERO Y RAFTING EN EL RÍO

EXPERIMENTADO POR: @HAPPILYPINKBLOG

Los viajes por carretera son algo que me ha gustado más a medida que crecí, y este viaje de fin de semana con mi mejor amiga, Rachel, al Gran Cañón Oeste sería diferente a cualquier otro. ¡Únete a nuestras aventuras mientras nos sumergimos en la rica cultura que existe dentro del territorio original de las tierras ancestrales Hualapai!

LAS CABAÑAS EN GRAND CANYON WEST

Después de un viaje de seis horas desde Tucson, Arizona, llegamos el jueves a las cabañas rústicas en el Gran Cañón Oeste. El servicio de comida en las cabañas era limitado, por lo que empacamos una hielera y aprovechamos el microondas, el refrigerador y la cafetera de la unidad. Después de la cena, salimos a nuestro porche para observar la puesta de sol desde donde podíamos ver el Gran Cañón en el horizonte.

VISTAS SOBRE UNA HERRADURA DE CRISTAL

Como era nuestra primera vez en un recorrido en helicóptero, estábamos anticipando mucho esta experiencia. Mientras nos acercábamos al helicóptero rojo y sus aspas, sentí que mi corazón latía más rápido con adrenalina.

Nos atamos y el helicóptero ascendió rápidamente en el aire desde la plataforma de lanzamiento. ¡No podía imaginar el hecho de que Rachel y yo no sólo estábamos en un helicóptero sino que también estábamos a punto de volar a través del Gran Cañón!

Mientras cruzábamos la llanura, pude vernos volar más cerca del borde del cañón. Mi miedo a las alturas se disipó y me sentí asombrado mientras navegábamos por una de las Siete Maravillas del Mundo. Antes de darme cuenta, comenzamos nuestro descenso de 3500 pies. Aterrizando a orillas del río Colorado, divisamos a lo lejos nuestra próxima aventura, nuestro paseo en pontón.

Grand Canyon Girls Trip

Al acercarnos a nuestro pontón, nos encontramos con Jeremiah y Nico, quienes son parte de la tribu Hualapai. Flotando río abajo por el río Colorado, se nos presentó nuevamente una perspectiva única del Gran Cañón, excepto que, esta vez, nuestra mirada se dirigió hacia arriba. Por supuesto, siempre supe lo grandioso que era este hito, pero ver el cañón desde el río Colorado enfatizó la majestuosa vista del cañón pintado que nos rodea.

Una de mis partes favoritas del Tour en Helicóptero + Pontón fue lo bien que contrastaban las dos actividades entre sí. Desde el helicóptero experimentamos una descarga de adrenalina, pero desde el pontón nos sentimos relajados cuando el fino rocío del agua nos golpeó. Mientras pasábamos a toda velocidad por las imponentes paredes en ricos tonos de naranja quemado, rojo, tostado y marrón, no pude evitar pensar que este era el día de verano perfecto.

CAMINANDO POR EL CIELO A 4000 PIES ABAJO

Grand Canyon Girls Trip

Antes de que Rachel y yo nos atreviéramos a caminar por el cielo, optamos por un almuerzo rápido en el restaurante Sky View. La anfitriona sonrió mientras Rachel y yo hablábamos efusivamente sobre las vistas panorámicas del Skywalk y el Gran Cañón desde nuestra mesa.

Cuando Rachel me llevó a través del cristal cristalino del Skywalk, mi corazón dio un vuelco. ¡No podía creer que estaba mirando a 4000 pies hacia el fondo del cañón! Un minuto después, recuperé la compostura. Con una confianza renovada, y sorprendentemente, incluso me senté en el suelo de cristal con los brazos extendidos para posar con Rachel. ¡Me sorprendió descubrir que el vidrio es lo suficientemente fuerte como para albergar setenta aviones de pasajeros 747 completamente cargados!

EAGLE POINT Y EL PUEBLO NATIVO AMERICANO

De camino al transbordador Guano Point, hicimos un recorrido autoguiado por la aldea de nativos americanos en Punto del Águila para descubrir réplicas de viviendas tradicionales y cabañas construidas por las tribus Hualapai, Navajo, Plains, Hopi y Havasupai. Frente a cada estilo de alojamiento había un cartel con información sobre las distintas tribus, dándonos información sobre sus estilos de vida.

LAS VISTAS EN PUNTA DE GUANO

Una vez que pusimos un pie en Guano Point, notamos cómo los acantilados sin barandillas ofrecían una hermosa vista, que incluía el sinuoso río Colorado. Con atención caminamos sobre las rocas cuando comenzamos la caminata Highpoint.

A medida que nos acercábamos a lo que quedaba del sistema de teleférico de $3,5 millones, Seren, una embajadora de Hualapai, compartió más historia detrás de esta ubicación. El teleférico construido en 1957 tendía un cable de 8.800 pies hasta una mina de guano que compró la US Guano Corporation. Pero en 1959 todos los recursos se habían agotado. Hoy en día, la gente visita Guano Point para disfrutar de las vistas de 360 grados.

Guano Point era en gran medida un punto relajado y pacífico donde podía reducir la velocidad y simplemente capturar todo. Con estas vistas, desearía poder quedarme aquí unas horas más. Exhalé y eché un vistazo más antes de levantarme para caminar de regreso al transbordador.

VUELANDO SOBRE EL CAÑÓN

El transbordador nos llevó a nuestra última aventura en el West Rim, Zipline. Rachel y yo habíamos practicado tirolesa anteriormente, por lo que estábamos familiarizados con el proceso, pero estábamos ansiosos por descubrir en qué se diferenciaba de nuestra experiencia anterior.

A medida que subíamos las torres de 500 pies, ¡las vistas del cañón Quartermaster Canyon eran cada vez mejores! Quartermaster Canyon lleva el nombre de un miembro de Hualapai que se estableció allí a principios del siglo XX.

Mientras dos personas quedaban encerradas en sus carriles, yo agarré con fuerza la barra y esperé a que se soltara la seguridad de la torre. Una vez que comencé a deslizarme por el cañón, sentí tanta potencia que mi velocidad llegó a 50 millas por hora.

Y así, terminamos nuestro itinerario completo en el West Rim y nos dirigimos al Hualapai Lodge en Peach Springs, Arizona, para nuestro último día de rafting en rápidos. Cuando nos instalamos en nuestro automóvil y comenzamos el viaje de dos horas, ¡no podíamos dejar de maravillarnos de lo mucho que habíamos hecho en un día! La historia, cultura y actividades cautivaron nuestro interés. La mejor parte es que nada de eso se sintió estresado o apresurado.

SÁBADO EN EL RÍO RAFTING CON LOS CORREDORES DEL RÍO HUALAPAI

Temprano por la mañana del sábado, saludamos a las demás personas en nuestra balsa. La camaradería en este viaje de un día definitivamente hizo que todo fuera muy divertido. Todos eran aventureros de una forma u otra. Brad acababa de regresar de las actividades al aire libre de Alaska y ahora estaba aquí con su padre, Ralph. Luego había un trío (Dorothy, Jim y Andy) en una gira por todo el país desde Florida. Luego, por supuesto, nuestro guía fluvial certificado, Julian. Mencionó que su familia tenía una larga trayectoria en la promoción del turismo a través de los corredores del río Hualapai. Explicó cómo calificaría cada próximo rápido en una escala de 10 puntos para prepararnos.

Grand Canyon Girls Trip

Julian nos preguntó qué tan rápido nos gustaría que él condujera el bote, y Dorothy respondió con entusiasmo que quería suficiente emoción para divertirnos pero para llevarnos de regreso a la orilla del río sanos y salvos. Nadie necesitó decírselo a Julian dos veces mientras conquistamos nuestra primera ronda de rápidos.

Mientras miraba alrededor del grupo, todos tenían mucha energía y sonrisas en sus rostros, pero ¡¿cómo no hacerlo?! ¡Estábamos flotando por el río Colorado en una aventura de rafting en rápidos!

Nuestro viaje continuó con una corta caminata hasta las hermosas cataratas de travertino, más rápidos y, finalmente, un paseo tranquilo. Finalmente, pasamos flotando por el Skywalk y Guano Point en lo alto. ¡Nos lo habríamos perdido si Julian no lo hubiera señalado!

Cuando nos acercamos a la orilla del río y a nuestro autobús, me di cuenta con tristeza de que el viaje había terminado. El viaje que experimenté los últimos días había llegado a su fin. Pero este fue el viaje de mi vida y estoy agradecido de poder experimentarlo con mi mejor amigo, mis compañeros aventureros y la tribu Hualapai. Nunca me sentí más orgulloso de llamar a Arizona, el estado del Gran Cañón, mi hogar.

Cuando visitas el Gran Cañón Oeste, estás apoyando a la Nación Tribal Hualapai. Los Hualapai (pronunciado Wal-lah-pie), que significa Pueblo de los Pinos Altos, es una nación indígena soberana que no está subsidiada por el gobierno de los Estados Unidos. Se sustentan principalmente a través de dos importantes empresas turísticas que abarcan un millón de acres a lo largo de 108 millas del Gran Cañón y el Río Colorado: Grand Canyon West y The Hualapai River Runners.