View of the Skywalk at Grand Canyon West
Las Vegas to Grand Canyon West

Las Vegas al Gran Cañón Oeste

Dos destinos vacacionales con sólo dos horas de diferencia

Por Andrea Morris

Exclamamos y exclamamos en la noria High Roller. Habíamos chillado en The Big Apple Coaster en Nueva York-Nueva York. Habíamos admirado el espectáculo acuático perfectamente sincronizado en las afueras de Bellagio. Y estábamos listos para abandonar Las Vegas, al menos temporalmente.

Después de dos días de diversión familiar y de mucho descanso en el río lento de nuestro hotel, mi esposo, mis hijas y yo dejamos el Strip hacia una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El viaje desde las brillantes luces de la Ciudad del Pecado hasta los impresionantes sitios del Borde Oeste del Gran Cañón dura sólo un poco más de dos horas. Y cuando se trata de unas vacaciones familiares en Las Vegas, ¿quién puede resistirse a duplicar la diversión?

Grand Canyon West image

HORIZONTE A SKYWALK

Con la Estratosfera y las Torres Eiffel en el retrovisor de nuestro coche de alquiler, nos dirigimos hacia el West Rim. Las niñas, Chloe, de 10 años, y Olivia, de 14, estaban de vacaciones de primavera y yo estaba seguro de poder decir que las habíamos aprovechado al máximo hasta ahora. No estoy seguro de si la cantidad de cargas que su hija ha publicado en su historia de Instagram es una medida del éxito, pero tomaría las múltiples fotos y videos que Olivia había estado compartiendo a diario como algo positivo. Compré boletos para el Grand Tour, que incluían una caminata sobre el Gran Cañón en el Skywalk en forma de U, un paseo en helicóptero hasta el fondo del Gran Cañón y un viaje en pontón por el río Colorado. Qué diferencia con lo que habíamos hecho en Las Vegas: parecía que teníamos dos vacaciones en una.

Views from the Skywalk at Grand Canyon West

VISTAS SOBRE UNA HERRADURA DE CRISTAL

The Skywalk to Grand Canyon West

Al final resultó que, el Gran Cañón Oeste y Las Vegas tienen más en común de lo que pensábamos. Mientras caminaba hacia el Skywalk, cogida de la mano de Olivia (más para mi comodidad que para ella), oí a Chloe hablando con su padre. “No estoy nervioso. Es como el High Roller, pero más alto”, dijo. Chloe podría decir eso otra vez.

El Skywalk es un puente en forma de herradura de 10 pies de ancho que se extiende 70 pies sobre el borde, 4000 pies sobre el Gran Cañón. ¿Mencioné que su piso es de vidrio?

Hace unos días, en lo alto de la noria, pudimos ver algunos de los monumentos más famosos de Las Vegas. Aquí contemplamos el monumento más famoso del país (posiblemente el mundo). Habíamos cambiado la señalización multicolor y el destello del Strip por los hermosos colores naturales del cañón, en naranja y rojo apagados.

“NO ESTOY NERVIOSO. ES COMO EL ALTO APUESTO, PERO MÁS ALTO”.

ARRIBA, ABAJO Y LEJOS

Me encontré repitiendo la declaración de Chloe mientras ascendíamos en helicóptero, la segunda parte de nuestro Gran Tour. "Es como el Skywalk, pero más alto". Desde el aire, los cuatro pudimos ver una vista aún más amplia del borde oeste del Gran Cañón, admirando su “skyline”, éste hecho de roca, en comparación con los edificios icónicos de Las Vegas.

Tan pronto como comenzó el viaje, aterrizamos en la base del Gran Cañón. A nuestro lado, un pontón, conducido por corredores del río Hualapai, se balanceaba en las agitadas aguas del río Colorado. Esto no se parecía en nada al río lento en el que habíamos pasado tanto tiempo en los últimos días.

Nos subimos al pontón y comenzamos a escuchar a nuestro capitán, quien narró la historia del pueblo Hualapai y el Gran Cañón mientras nos dejábamos llevar por el tranquilo flujo del Colorado. Según él, la tribu Hualapai cree que el río es sagrado y que su gente fue creada a partir de la arcilla del río. Sin él, la tribu no puede sobrevivir.

Miré a mi familia a mi alrededor, todos absortos con atención: el río Colorado en el que estábamos de repente era más poderoso y significativo que cuando abordamos la balsa por primera vez.

Helicopter Tours

PAUSA POR EL PASADO

The base of the Colorado River

Veintiuna millas río arriba, el capitán de la balsa contó la historia de Separation Canyon y la Expedición Powell. Miramos alrededor del nicho, imaginando los eventos que tuvieron lugar aquí en 1869, cuando el mayor John Wesley Powell, un veterano manco de la Guerra Civil, dirigió un grupo de hombres en el descubrimiento del río Colorado y el Gran Cañón.

Dos días antes de que concluyera la expedición, tres hombres decidieron partir, pensando que ya habían tenido suficiente. Nunca hemos vuelto a escuchar de ellos. Se deja una placa de bronce en memoria de estos exploradores, que fueron tan cruciales para promover la comprensión del Gran Cañón.

Ascendimos de nuevo al borde del Gran Cañón, perdiendo de vista el río Colorado debajo y continuando excavando en las profundidades del cañón.

VIVA LAS VEGAS

En el camino de regreso a Las Vegas, las estrellas comenzaron a brillar sobre nosotros cuando el crepúsculo se convirtió en noche. Pronto, las estrellas fueron reemplazadas por el resplandor del centro de Las Vegas. Revisé mi Instagram mientras nos dirigíamos a nuestro hotel.

Todavía no estoy seguro de si la cantidad de cargas que su hija ha publicado en su historia de Instagram es una medida de éxito, pero el silencio del perfil de Olivia me hizo pensar que su día había sido demasiado satisfactorio para compartirlo.

Exclamamos y exclamamos en el Skywalk. Habíamos chillado durante el viaje en helicóptero hacia el Gran Cañón. Habíamos admirado el agua del río Colorado. Y estábamos listos para regresar a Las Vegas para un espectáculo.

Durante las siguientes horas, un mago nos engañó con sus trucos. Me reí entre dientes después del espectáculo, pensando que era solo una forma más en que Las Vegas y el Gran Cañón Oeste eran similares, sabiendo que un tipo diferente de magia estaba a solo unas horas en auto.